Descubre las mejores proteínas para ganar volumen muscular y alcanzar tus metas fitness

Comparte

Introducción

Si tu objetivo es aumentar tu masa muscular, es muy probable que hayas escuchado acerca de la importancia de consumir proteína para lograrlo. La proteína es uno de los macronutrientes más importantes en nuestra dieta, y es especialmente relevante en esta meta de conseguir volumen muscular. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la proteína para volumen.

Cómo funciona la proteína para el volumen muscular

La proteína es esencial para la construcción y reparación de tejido muscular. Cuando entrenamos y los músculos se someten a estrés, ocurren pequeñas roturas en las fibras musculares. Para reparar estas roturas y lograr que los músculos crezcan, es necesario que nuestro cuerpo cuente con un exceso de aminoácidos provenientes de la proteína. Así que, si no consumes suficiente proteína, el cuerpo no tendrá los recursos necesarios para crear masa muscular.

¿Cuánta proteína necesitas?

La cantidad de proteína que necesitas para ganar volumen muscular depende de varios factores, como tu peso corporal, tu nivel de actividad física y tu tipo de entrenamiento. Sin embargo, una buena pauta es consumir alrededor de 1,5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día. Así que, si pesas 70 kilos, necesitarías consumir alrededor de 105 gramos de proteína al día.

Fuentes de proteína

Para obtener suficiente proteína, debemos incluir alimentos ricos en este nutriente en nuestra dieta. Algunas buenas opciones son:

  • Carnes magras, como pollo, pavo, carne de res y cerdo
  • Pescados y mariscos
  • Huevos
  • Productos lácteos, como leche, queso cottage, yogur y quesos
  • Leguminosas, como frijoles, lentejas y garbanzos
  • Nueces y semillas

Además, existen suplementos de proteína que pueden ser útiles para complementar nuestra ingesta de proteína, especialmente si nos cuesta cumplir con los requerimientos diarios.

Conclusión

La proteína es esencial para lograr volumen muscular, ya que es el nutriente encargado de construir y reparar los tejidos musculares. Consumir suficiente proteína es importante si queremos conseguir esta meta. Además, debemos elegir fuentes de proteína saludables y balancear nuestra dieta en general para lograr un progreso óptimo en nuestra rutina de entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio