Ayuno Profundo 3.0: Claves prácticas de restauración metabólica y nutrición celular (Spanish Edition)

Comparte


Price: $46.00
(as of Jun 08,2023 11:23:17 UTC – Details)


Con más de 452 páginas y más de 900 referencias bibliográficas, este texto es un tratado científico-práctico sobre el hambre terapéutica. En concreto, períodos controlados de inedia total (períodos de inanición voluntaria diseñados para restaurar el organismo a nivel celular) seguidos de nutrición dirigida.

La nutrición celular, en definitiva, es la clave de todo. Sin embargo, es necesaria una distinción semántica fundamental: definimos aquí como ayuno severo la cantidad de inanición suficiente para agotar las reservas de glucógeno del hígado y los músculos, inducir la beta-oxidación de los ácidos grasos de reserva (llantas o grasa visceral) e iniciar la autofagia regenerativa.

A los efectos de este libro, todas las formas subtotales de restricción calórica (si bien tienen un grado de utilidad bien establecido) se consideran más como alimentación restringida por períodos (RET) o alimentación intermitente.

No es para perder peso rápidamente (aunque puede perderlo), sino para optimizar la salud a través de la restauración metabólica. Por lo tanto, el libro está orientado hacia una longevidad saludable. Definitivamente es un manual de operaciones para seres humanos responsables y decididos a cuidar su salud física y mental. Irónicamente, gastamos fortunas tratando de manejar la miseria fisiológica en la que nos metemos. Es contradictorio vivir una vida sedentaria con avidez y luego pasar el último tercio de tu vida en un estado deplorable, con deficiencias fisiológicas e intelectuales.

En el área de la antropología médica y nutricional, mi experiencia proviene directamente del trabajo de campo con los pueblos del Ártico (ver imágenes en las siguientes páginas), así como de la experimentación básica con anfibios (Ambistoma mexicanum) y roedores (Cavia porcellus). Además, nuestra experiencia personal y profesional con la restricción calórica en humanos se ve validada por el vasto cuerpo de conocimiento disponible en la literatura científica contemporánea. ¡Vamos a empezar!

Sal ‏ : ‎ B0968P4D1D
Fecha de publicación ‏ : ‎ 30 de mayo de 2021
Idioma ‏ : ‎ Español
Tamaño del archivo: 43971 KB
Texto a voz ‏ : ‎ Habilitado
Lector de pantalla ‏ : ‎ Compatible
Composición de fuentes mejorada ‏ : ‎ Habilitado
Word Wise ‏ : ‎ No activado
Notas adhesivas: en Kindle Scribe
Tamaño de impresión ‏ : 374 páginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio